lunes, 14 de abril de 2014

¿Crees que eres capaz de vencer el miedo?


 

Los temores de las personas, suelen ser de lo mas variados: algunos le tienen miedo a las alturas, otros en cambio temen a la muerte o a la enfermedad  y hasta otros se sienten paralizados cuando tienen que hablar en público.
Una forma clave para contrarrestar los temores ha sido “la terapia implosiva”. Esta se ocupa de tratar directamente la causa de la ansiedad o temor. Por ejemplo, si una persona le tiene miedo a los insectos, se la introduce en un lugar donde este rodeada de ellos. De esta manera se busca que enfrente el temor y pueda vencerlo. En la mayoría de los casos después de poco tiempo, el miedo se pierde.
Ahora hablemos de nuestro interior, el miedo y la inseguridad provienen de una autoestima dañada, por lo que es importante trabajar en restaurar la identidad. Si sabes quién eres, el miedo no te dominará. Si crees que no puedes dar más de lo que has dado o si tienes miedo a fallar, entonces no conoces verdaderamente tus capacidades o bien dudas de ellas. Una persona que tiene heridas en su interior, será mas propensa a tener sentimiento de inferioridad y ser demasiado sensible a la opinión y valoración que los demás hacen de ella.
“Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.” Prov. 23:7
La mente es un instrumento muy poderoso, porque así como pienses vas a actuar, si piensas que eres perdedor, vas a perder siempre, si piensas que no puedes o que vas a ser avergonzado, eso es lo que pasará. Es por esta razón que el diablo trabaja primero en tus pensamientos, porque tu mente te limita, tu comportamiento siempre será el resultado de lo que crees de ti. Si crees que eres poca cosa, tus pensamientos te dirán lo mismo y actuarás con miedo e inseguridad en cada momento.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 1a de Juan 4:18
Lo que debemos entender es que el miedo no es de Dios, pero es justamente con Él que lo puedes vencer. Si sientes que el miedo te domina, esta es una señal a la que debes prestarle atención. Si hoy reconoces que tienes algún tipo de temor, te animo a ir delante de Dios y decirle: “Señor perdóname por los pensamientos que tengo, hoy reconozco que hay una herida en mi interior y te pido que la sanes, quiero enfrentar todo reto con la cabeza en alto, sabiendo que puedo, porque soy tu hijo y me has dado la capacidad para vencer”
Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8
¡No eres un perdedor, eres un hijo de Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario