miércoles, 7 de junio de 2023

Eres mi respirar

 


Eres mi respirar

¿Qué es el respirar de Dios? ¿Qué es el aliento de vida?. El sumo final de la obra creadora de Dios fue la creación del hombre. «El Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente» (Génesis 2:7).

El Supremo creador de la tierra y el cielo realizó dos cosas creando al hombre. En primer lugar, lo formó del polvo mismo de la tierra, y, en segundo lugar, él sopló su aliento en las fosas nasales de Adam. Este distinguido hombre de todas las otras criaturas de Dios.

Este pasaje contiene tres hechos significativos acerca de la creación del hombre. La primera es que Dios y sólo Dios creó al hombre. Adan no evolucionaría de otros seres creados. Fuerzas impersonales no formaron al hombre.

Cada una de las células, átomos, ADN, moléculas, protones, hidrógeno, neutrones o electrones no fueron los que crearon al hombre. Son solamente los elementos que componen el cuerpo físico del ser humano. Dios formaría al ser humano. El Señor Dios creó las sustancias, y entonces él usó esas sustancias para crear al hombre.

La palabra formó es traducción del hebreo yatsar, significando «molde o forma.» Evoca la imagen de un alfarero que tiene la inteligencia y el poder para formar su creación.

Dios es el maestro alfarero que tenía la imagen del hombre dentro de su mente y que posee el poder y la inteligencia para traer esa imagen a la vida. Dios tenía la omnisciencia (todo conocimiento) y la omnipotencia (todo poder) para hacer exactamente lo que quería.

Dios soplaría su aliento de vida en el hombre. El hombre es más que «polvo» o sustancia física. El hombre tiene un espíritu.

Podemos imaginarlo de esta manera: El cuerpo de Adán sólo había sido formado por Dios del polvo de la tierra, un cuerpo humano sin vida tendida en el suelo. Entonces Dios se inclinó y «respiró» su propia «respiración» en las fosas nasales del hombre; Dios es la fuente de la vida, y puso directamente la vida dentro del hombre. Este aliento de vida es visto nuevamente en Juan 20:22, Jesús imparte nueva vida a sus discípulos.

En tercer lugar, Génesis 2:7 nos dice que el hombre fue hecho un alma viviente. La palabra alma en hebreo es nephesh, que significa «una respiración animada, conciencia y ser vivo.» El ser humano no llegó a ser un alma viviente hasta que Dios sopló vida en él. Como ser material, racional, animado, y espiritual, el hombre es particular entre todos los seres creados sobre la tierra.

Así que, ¿qué es la respiración de Dios? Es la vida y el poder de Dios, dado al hombre para darle vida. La palabra espíritu en hebreo es ruach, significando viento, aire, aliento, espíritu.»

La vida procedente de Dios vive en la parte inmaterial del hombre que fue diseñada para vivir eternamente.

Eres mi respirar,eres mi respirar
Dios tu presencia vive en mi
eres mi pan senor,eres mi pan senor
dios tus palabras oien en mi
y yo(oooo) te anelo senor estoy(oooy) perdida sin ti

Eres mi respirar,eres mi respirar
Dios tu presencia vive en mi
eres mi pan senor,eres mi pan senor
dios tus palabras oien en mi
y yo(oooo) te anelo senor estoy(oooy) perdida sin ti(x2)

Perdido sin ti(x2)

Estoy perdida sin ti señor

Perdido sin ti (x7)

INGRID ROSARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario