viernes, 13 de agosto de 2021

RECHACEMOS LA MENTALIDAD DE MENDICIDAD

 

RECHACEMOS LA MENTALIDAD DE MENDICIDAD

Todo el mundo pasa por momentos difíciles, mas una cosa es pasar por un tiempo difícil donde necesitamos ayuda, y otra cosa es tener un estilo de vida donde siempre estamos tratando de sacar algo. Y esto sucede aun entre familiares que se pasan años viviendo de otros con la excusa de que no pueden encontrar trabajo o que tienen mala suerte.

La mala suerte no existe, las malas decisiones sí. Una cosa es una equivocación y otra cosa es creer que otros tienen la obligación de pagar por nuestras malas decisiones.

Nada en esta vida es gratis, ni siquiera la salvación del alma, porque Cristo tuvo que pagarla a precio de sangre. En esta vida, o pagamos nosotros o nos volvemos parásitos que vivimos de otros.

Muchos cristianos , incluyendo a muchos pastores, creen que todo se lo deben de regalar. No quieren gastar ni para comprar una Biblia. Andan por ahí con un espíritu de mendicidad, siempre cantándose en pobreza y necesidad.

Cambiemos nuestra forma de pensar, paguemos nosotros el precio de nuestros errores. No creamos que nuestros padres, hijos, hermanos y amigos tienen la obligación de pagar las consecuencias de nuestras malas decisiones.

Ayudar a otros es una bendición. Pero nadie debe sentirse que es una obligación de los demás el ayudarnos. Seamos humildes, y pensemos siempre en buscar la forma de trabajar y esforzarnos por todo lo que deseamos tener.

Tu hermano en Cristo,

Pablo Román Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario