sábado, 16 de abril de 2016

¿Quién soy yo?

 
“Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.” Génesis 1:27 (NTV)
Muchas veces el enemigo logra quitarnos nuestra verdadera identidad y lo valiosos que somos.  Nos lanza un intenso ataque en contra de nuestra autoestima, utilizando a personas que nos subestiman, experiencias o situaciones de nuestro pasado. Muchas veces nos convence, haciéndonos creer que somos inútiles e inservibles, que todo está perdido para nosotros y que ya no tenemos solución.
Quizás estos días te has sentido así, sin esperanza, un bueno para nada, alguien que nunca cambiará y que lo mejor es resignarse a una vida derrotada. Sin embargo, quiero que sepas que eres más que eso, eres un elegido de Dios, “Ustedes no me eligieron a mí, yo los elegí a ustedes…” Juan 15:16 (NTV)
“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. Dios es tan rico en gracia y bondad que compró nuestra libertad con la sangre de su Hijo y perdonó nuestros pecados.” Efesios 1:4-5,7. (NTV)
La Biblia dice que Él mismo te eligió, te hizo y sopló Su espíritu de vida en ti. Tú no eres cualquier cosa. Eres un hijo (a), del mismísimo Creador que está en los cielos.
No escuches a nadie que te menosprecie, que te haga sentir que tú no sirves y que no eres inteligente. Porque la verdad, todo lo que Dios hace es bueno, y no sólo te hizo a ti, sino que puso su imagen y semejanza dentro de ti.
Nunca más te creas poca cosa o que no vales nada, porque eres especial y muy importante. Dios le dijo a Jeremías: “Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones.” Jeremías 1:5 (DHH)
Toma esas palabras y hazlas tuyas porque también a ti Dios te conoció antes de nacer. No naciste por accidente, Él te creó para cumplir un propósito especial.  

 Diego Jora
     CVCLAVOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario