jueves, 14 de abril de 2016

La discusión

 
Un hombre sordo contaba a un amigo suyo acerca de una discusión  de unos amigos de ambos.
   - ¿Sobre qué? – Le preguntó a gritos aquel a quien se lo contaba.
     - No lo sé, no pude oír una palabra.
     - ¿Y quién tenía la razón, Juan o Pedro?
     - ¡Juan! Contestó el sordo con firmeza.
    - ¿Cómo puedes saberlo, si no pudiste oír una sola palabra? – inquirió el amigo.
   - Pues… porque Pedro gritaba tanto y amenazaba mientras que Juan, con paciencia y sonriendo parecía que le decía: “¡No lo tomes así… seamos amigos… no peleemos, querido Pedro!. El que sabe vencerse a sí mismo es el que más probablemente tiene razón.Cuántas veces por tener ideas diferentes, ante los nervios, la impaciencia y hasta ofuscados por el enojo hemos permitido que una cosa sin importancia nos robe la paz e incluso nos enfrente con las personas que amamos.
Existe una frase que dice: “Sé selectivo en tus batallas, a veces es mejor tener paz que tener la razón” y es verdad, no todas las cosas merecen que se rompan amistades, negocios e incluso familias por una pelea o discusión que muchas veces no tienen razón de ser y que en otras circunstancias, el motivo de la pelea sólo hubiera sido un intercambio de ideas  sin que llegara a más.
Gálatas 5:22, 23 nos muestra los frutos que deben reflejar nuestras vidas: “En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! (NTV)
Antes de buscar contender o tener la razón, evalúa si realmente vale la pena que pierdas la paz por eso y si es algo verdaderamente importante que necesitas que la otra persona entienda, siempre es bueno recordar el consejo que hallamos en Proverbios 15:1 “La respuesta apacible desvía el enojo,  pero las palabras ásperas encienden los ánimos”. (NTV)
No permitas que una diferencia de ideas, un mal día, el enojo, el orgullo y las circunstancias adversas te lleven a pelear y destruir tu relación con quienes más amas e incluso sus vidas. Busca siempre la paz.

Ana María Frege Issa
        CVCLAVOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario