miércoles, 7 de diciembre de 2022

CUANDO SOLO NOS QUEDA EL UNICO RECURSO DE LA ORACION

 


CUANDO SOLO NOS QUEDA EL UNICO RECURSO DE LA ORACION

En momentos cuando todo se nos pone oscuro, cuando no vemos el camino a seguir, porque la tristeza nos abate, SOLOS ORA; Orar sin cesar es mantenernos conscientes de la presencia de Dios en todo momento y llevar todas las situaciones que se nos presentan ante él. Esto no quiere decir que lo único que haremos en nuestra vida será orar y dejaremos de hacer todo lo demás. ¡No! Orar sin cesar significa vivir nuestro día a día de la mano del Señor, hablando con él y permitiéndole guiar todos nuestros pasos.

Cuando creemos que nos falta el aliento y perdemos las ganas de vivir, SOLO ORA y no olvides que tu vida tiene sentido, que estas aquí por un propósito, porque Dios no hace disparates, debes vivir para saber cual es ese propósito, quizás serás la bendición de alguien que en este momento esta pasando por un gran dolor, quizás tan solo con encontrar esa persona en tu camino cambiaras tu vida y la de el o ella. Solo vive, es lo que Dios que quiere que hagas, sed de bendición para alquien y logra tu propósito en esta vida, NO TEMA, SIGUE Y ORA!

A veces la tristeza nos abate, nos cierra los ojos y no nos deja ver esa luz al final del túnel, deja que Dios te guie, que te abrace, si miras a tu alrededor veras que eres muy importante para Dios y jamás te dejara, ni te abandonara, que todos los momentos malos también se irán y cada día traerá un nuevo comienzo, que tu bendición esta al alcance de una oración y un poco de fe, solo ORA Y NO TE DETENGA, CONTINUA, VE HACIA LOS BRAZOS DE DIOS!

No olvides encontramos la frase «oren sin cesar» en 1ª Tesalonicenses 5:17. El versículo se encuentra entre las instrucciones finales de Pablo a los hermanos de la iglesia en Tesalónica. Él les estaba recordando algunas cosas prácticas que debían tener en mente y que debían cumplir como iglesia del Señor. Entre las cosas que él mencionó encontramos la importancia de orar sin cesar.

Debemos recordar que cuando hablamos de orar sin cesar no nos referimos a tiempos extensos de oración. Hablamos de pequeñas oraciones de gratitud o peticiones que elevamos a Dios en medio de nuestros quehaceres diarios. Los tiempos de oración extensos también son importantes, pero orar sin cesar es la capacidad de elevar nuestra alma ante Dios en medio de las tareas diarias.

Son muchas las oportunidades que se nos presentan cada día para orar. ¿Las estamos aprovechando? ¿Vivimos conscientes de que podemos hablar con nuestro Señor en todo momento? ¡Él desea escucharnos!

Aquí hay una lista de diferentes situaciones cotidianas en las que podemos orar. No es una lista exhaustiva sino algunas ideas para que veas que no es tan complicado el concepto de orar sin cesar.

LA BIBLIA NOS DICE MUCHAS VECES QUE DEBEMOS ORAR Y AHI ENCONTRAREMOS CONSUELO Y PAZ EN ELLA.

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
(Filipenses 4:6)

Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos.
(Efesios 6:18)

Estén alerta y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.
(Mateo 26:41)

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera, porque en ti ha confiado.
(Isaías 26:3, versión Reina Valera Actualizada 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario