miércoles, 28 de diciembre de 2016

La lista


Un comerciante cristiano fue requerido para ayudar a una colecta para cierta obra de la iglesia. Gozosamente escribió un cheque por 250 dólares y lo entregó al visitante.  En el mismo momento llegó un telegrama. El comerciante lo leyó y quedó conturbado.
     - En el cablegrama – dijo-  me dan cuenta de que uno de mis barcos se ha ido a pique perdiéndose toda la carga. Esto trastorna mis negocios, voy a escribir otro cheque  para usted.El visitante comprendió y devolvió el cheque inicial, esperando recibir otro por una cantidad mucho menor, pero cuál no fue su asombro cuando leyó en el segundo cheque 1.000 dólares.
     - ¿No se ha equivocado usted? - Preguntó tímidamente el visitante.
   - No - dijo el comerciante- no me he equivocado. Entonces con sus ojos llenos de  lágrimas agregó: Este telegrama era un mensaje de mi Padre celestial diciéndome: “No os  hagáis tesoros en la tierra.¿En qué estás poniendo tu enfoque? ¿Qué acapara tu tiempo, esfuerzos y recursos?
Los afanes de este mundo muchas veces nos llevan a poner nuestras fuerzas y corazón en lo terrenal y pasajero, en aquellas cosas que perecen, olvidando las que realmente valen la pena y que nos ayudarán a cumplir nuestro propósito en la tierra, el plan que Dios tiene para nosotros.
“No almacenes tesoros aquí en la tierra, donde las polillas se los comen y el óxido los destruye, y donde los ladrones entran y roban. Almacena tus tesoros en el cielo, donde las polillas y el óxido no pueden destruir, y los ladrones no entran a robar.  Donde esté tu tesoro, allí estarán también los deseos de tu corazón”. Mateo 6:19 -21 (NTV)
Muchas veces nos desgastamos trabajando y nos afanamos por conseguir una mejor casa, un auto más moderno, por querer encajar en determinado grupo y muchas cosas más, pero olvidamos aquello que le da significado y valor a nuestras vidas.
Posiblemente eres  de los que hace una lista de metas y propósitos para cada año, ahora que vamos a empezar uno nuevo,  no olvides tener en cuenta cuáles son las verdaderas prioridades y las cosas que valen la pena, que merecen tu esfuerzo y tiempo.  Busca enfocarte en las cosas eternas, has que sea un año diferente y no uno más.



        Ana María Frege Issa
                 CVCLAVOZ    

No hay comentarios:

Publicar un comentario