domingo, 7 de julio de 2024

Dios es bueno

 


Dios es bueno

La Biblia constantemente describe a Dios como alguien bueno. Pero unas personas dicen que Él no es bueno o que algunas de las cosas que hace no lo son. ¿Existen diferentes definiciones para el bien?

Cuando Dios se le apareció a Moisés y a la nación de Israel, fue en estos términos: “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Eterno! ¡Eterno! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad” (Éxodo 34:6).

La Biblia nos dice esto acerca del Eterno, Dios creador: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). Si un regalo es “bueno”, definitivamente viene de Dios —el Dios que nunca cambia.

“Bueno eres tú, y bienhechor,” (Salmos 119:68).

“Bueno” es la descripción constante de las escrituras para la naturaleza y acciones de Dios. En la primera revelación en la Biblia acerca de Dios y su creación, la palabra “bueno” es usada repetidamente. Dios describe como “bueno” las cosas que Él hizo durante los días de la creación, y la obra de la creación completa fue resumida como “muy buena” (Génesis 1:4, 10, 12, 18, 21, 25).

De acuerdo con la Biblia, Dios es bueno.

¿Cuál es la definición y el estándar del “bien”?

¿Pero qué significa exactamente esto? En un mundo de maldad, dolor y sufrimiento puede surgir la pregunta si en verdad Dios es totalmente bueno.

Blog Vida, Esperanza y Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario