domingo, 21 de julio de 2024

Levántate y anda…

 

Levántate y anda…

¿Habías pensado alguna vez que la mayoría de milagros que aparecen en la Biblia suelen manifestarse a través de la acción?

Uno de los ejemplos más conocidos es el del cojo del Templo de Jerusalén, al que Pedro sanó. Este pobre hombre se sentaba cada día a mendigar en una de las puertas del Templo, y al rogarle a Pedro y a Juan por una limosna, “Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda” (Hechos 3:6).

La Biblia dice que cuando se levantó con la ayuda de Pedro es cuando sus pies se afirmaron, y cuando el milagro ocurrió, al punto de que fue capaz de andar e incluso saltar.

La clave está en la acción: “Levántate y anda”. De hecho, Jesús es el primero que empleó esta expresión:

  • Cuando sanó al paralítico, dijo: “A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa” (Lucas 5:24)
  • Cuando resucitó a la hija de Jairo, dijo: “Niña, a ti te digo, levántate” (Marcos 5:41)
  • Cuando sanó al hombre con la mano seca, dijo: “Levántate, y ponte en medio […] Extiende tu mano” (Lucas 6:8,10)

Es muy interesante que, en todos estos milagros, el primer paso era siempre levantarse. Sí, nuestra fe se activa por el movimiento. Podemos creer algo con nuestra mente, pero es solo cuando damos pasos de fe que podemos experimentar la obra y los milagros de Dios en nuestra vida. 

Querido/a amigo/a, ¡levántate y anda! Deja a un lado todas las dudas que te quieren hacer tropezar, así como todas las cargas que te oprimen, y sencillamente da un paso de fe. Dios tiene promesas increíbles para tu vida, y si empiezas a caminar en ellas, ¡verás Sus milagros en acción!

¡Dios te ama tanto!

¡Eres un Milagro!
Christian Misch

domingo, 7 de julio de 2024

Dios es bueno

 


Dios es bueno

La Biblia constantemente describe a Dios como alguien bueno. Pero unas personas dicen que Él no es bueno o que algunas de las cosas que hace no lo son. ¿Existen diferentes definiciones para el bien?

Cuando Dios se le apareció a Moisés y a la nación de Israel, fue en estos términos: “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Eterno! ¡Eterno! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad” (Éxodo 34:6).

La Biblia nos dice esto acerca del Eterno, Dios creador: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17). Si un regalo es “bueno”, definitivamente viene de Dios —el Dios que nunca cambia.

“Bueno eres tú, y bienhechor,” (Salmos 119:68).

“Bueno” es la descripción constante de las escrituras para la naturaleza y acciones de Dios. En la primera revelación en la Biblia acerca de Dios y su creación, la palabra “bueno” es usada repetidamente. Dios describe como “bueno” las cosas que Él hizo durante los días de la creación, y la obra de la creación completa fue resumida como “muy buena” (Génesis 1:4, 10, 12, 18, 21, 25).

De acuerdo con la Biblia, Dios es bueno.

¿Cuál es la definición y el estándar del “bien”?

¿Pero qué significa exactamente esto? En un mundo de maldad, dolor y sufrimiento puede surgir la pregunta si en verdad Dios es totalmente bueno.

Blog Vida, Esperanza y Verdad

sábado, 6 de julio de 2024

TE NECESITO

 


TE NECESITO

Muchas veces lo intenté, muchas veces luché contra Ti intentando a mi manera hacer lo correcto y ser una mejor persona a mi manera.

Pero con cada lucha me di cuenta que solo me hería cada vez más y que mis fuerzas se agotaban al intentar hacer lo correcto.

Débil soy ante el dolor, y mi alma es cómo el frágil papel ante el fuego de la ira.

Dios te necesito, sin Ti no puedo vencer los miedos que me atormentan cada día.

Dios te necesito, sin ti no soy capaz de decirle “no” aquellas cosas que envenenan mi alma.

Dios te necesito, sin Ti no tengo fuerzas para poder seguir adelante.

Dios te necesito, sin Ti el vacío de mi corazón me consume por dentro.

Dios te necesito, sin ti no encuentro razón para vivir.

Dios te necesito, sin Ti todo se ve tan oscuro y me siento perdido.

Dios te necesito, sin Ti siento que el odio destruye mi corazón.

Dios te necesito, sin Ti sé que voy a volver a fracasar.

Dios, perdóname en mis momentos de flaqueza y ayúdame en los momentos en lo que débil me encuentro. Dios, se tu la fuerza que sostiene mi vida en los momentos de dolor y ayúdame a guardar siempre la fe.

Ayúdame a darme cuenta que sin Ti nada puedo y que mi mundo depende de Ti.

Enséñale a mi corazón lo mucho que te necesito y ayúdame a recordarle a mi alma tus muchos beneficios.

Te necesito demasiado mi Dios, eres todo para mi, eres mi fuerza, eres mi respirar, eres mi razón, eres mi alegría, eres mi fe, eres mi esperanza, eres mi amor, eres mi valentía, eres mi amigo, eres mi consejero, eres mi sabiduría, eres mi vida.

Te necesito Dios, con todo el corazón, con cada respirar, con cada latido.

pensadorxcristo.wordpress