viernes, 6 de diciembre de 2013

VERDADEROS AMIGOS




En cierta ocasión, Jesús estaba enseñando en una casa. Allí se encontraban sentados algunos fariseos y ciertos maestros de la Ley, que habían llegado de pueblos cercanos para oírlo.

Como el poder de Dios estaba con Él para sanar enfermos, llegaron unas personas cargando una camilla, en la que llevaban a un hombre que no podía caminar. Querían poner al enfermo delante de Jesús,
pero no podían entrar en la casa porque había mucha gente en ella. Entonces subieron al techo y abrieron allí un agujero. Por el mismo, bajaron al enfermo en la camilla, hasta ponerlo en medio de la gente y delante del maestro.
Jesús, al ver la fe que aquellos hombres tenían en él, le dijo al enfermo: -¡Hombre, tus pecados te son perdonados!
Este milagro no sólo requirió la fe de aquel hombre enfermo sino también la de sus amigos, porque si ellos no hubieran tenido la determinación de bajarlo por el techo, posiblemente no hubiera podido recibir su milagro. Por esa razón, es que debemos rodearnos de personas que nos acerquen más a Dios, que nos alienten y animen a obedecerlo y a seguir creyendo en Él.
Si tienes la bendición de tener un buen amigo, valóralo, porque su amistad es un hermoso regalo que Dios te dio y que debes cuidar. Al igual que una planta necesita agua para crecer y mantenerse viva, nosotros también necesitamos dedicarles tiempo a nuestros amigos para que nuestras relaciones se fortalezcan cada día más.
Este día agradezcámosle a Dios por los amigos que tenemos pero también pidámosle que nos enseñe a nosotros a ser amigos leales y verdaderos, que ponga en nuestros labios las palabras precisas para consolar, alentar, apoyar y exhortar con amor a todos los que nos rodean, que podamos permanecer al lado de ellos, en los buenos y malos momentos, aún cuando todos los demás se hayan ido.
Hay quienes parecen amigos pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano. Proverbios 18:24
Quién descubre una verdadera amistad, encuentra un gran tesoro.


CVCLAVOZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario