domingo, 10 de enero de 2021

LE PIDO A DIOS QUE TE SUPLA TODO LO QUE NECESITAS

 LE PIDO A DIOS QUE TE SUPLA TODO LO QUE NECESITAS


A Dios le agrada suplir tus necesidades físicas y económicas. La Biblia da tantos ejemplos de esto que te estoy diciendo. En la oración que conocemos como "El Padre nuestro" Jesús incluye una petición "danos hoy el pan de cada día". Y es que nuestro Padre Celestial desea que nosotros le pidamos por cada una de nuestras necesidades físicas y materiales. No es malo y no es pecado pedirle al Señor por un automóvil, por una casa, por la ropa de nuestros hijos, por un buen trabajo, por un mejor trabajo, en fin, cada una de nuestras necesidades y deseos.

“Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó todas las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto” (Santiago 1:17).

"Así que, primero busca el reino de Dios y su justicia, y se te dará todo lo que necesitas" (Mateo 6:33).

Toma un día a la vez y confía tus necesidades al Señor. ¿Has estado buscando trabajo últimamente? Encomienda tu necesidad al Señor y pídele que te guíe en esa búsqueda. Deseas un mejor trabajo, pídeselo con fe y ponte alerta para la oportunidad cuando se te presente. Tienes demasiado deudas, pídele al Señor sabiduría para reorganizarte y hacer un nuevo plan de pago con el que puedas cumplir.

Pero no vivamos con tanto afán de hacernos ricos. Pidamos día a día lo que necesitamos. Aprendamos a ahorrar para el día malo siendo buenos mayordomos de lo que Dios permite que llegue a nuestras manos, no gastemos por impulsos.

El apóstol Pablo escribió: “Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, con oración y súplica con acción de gracias, sean conocidas vuestras peticiones ante Dios” (Filipenses 4:6). Y un poco más adelante, en el mismo capítulo, dijo: “Puedo hacer todas las cosas en Aquel que me fortalece. . . Y mi Dios suplirá todas vuestras necesidades conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús".

Ahora quiero concluir con algo muy importante. El Espíritu Santo es nuestro maestro y si nosotros oímos SU VOZ entonces prosperaremos. Dios no se agrada de que seamos perezosos e irresponsables. Si Dios bendice nuestras vidas y nosotros gastamos impulsivamente o emocionalmente y no sabemos ser buenos mayordomos, no podemos seguir haciendo lo mismo siempre y esperar con ese comportamiento progresar.

Dios tampoco usa magia. No es solo orar, es orar con fe, eso quiere decir, orar y actuar de acuerdo a lo que es un hijo o una hija responsable. Parte de ser cristianos es reconocer lo que hemos hechos mal, pedirle perdón al Señor de corazón y cambiar nuestra vieja actitud y viejos hábitos. Oremos con fe, presentemos al Señor TODAS nuestras necesidades, no busquemos que nos regalen las cosas, aprendamos a pagar y sacrificarnos por todo lo que deseamos.

Un gran abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario