viernes, 29 de enero de 2021

Diferencia Entre Tristeza Y Depresión

 


Diferencia Entre Tristeza Y Depresión


Es posible que muchas personas se sientan identificados con esta clase.

La tristeza es una reacción normal a una pérdida, decepción, problemas u otras situaciones difíciles. Sentirse triste de vez en cuando es sólo otra parte de ser humano. En estos casos, los sentimientos de tristeza desaparecen rápidamente y luego tú puedes seguir con tu vida diaria. Otras maneras de describir la tristeza podría ser "sentirse desanimado". Una persona puede decir que se siente "deprimida", pero si lo que esta sintiendo desaparece por sí solo y no afecta la vida en una gran manera, probablemente no es la enfermedad de la depresión, sino es solo una etapa de tristeza.

La depresión es una enfermedad mental que afecta el estado anímico de la persona, la forma en que se entiende a sí mismo y la forma en que entiende y se relaciona con las cosas y las personas que le rodean. También puede conocerse por diferentes nombres, como depresión clínica, trastorno depresivo mayor o depresión mayor. La depresión puede surgir sin ninguna razón, y dura mucho tiempo. Es mucho más que tristeza o mal humor. 

Las personas que experimentan depresión pueden sentirse inútiles o sin esperanza. Pueden sentirse culpables o injustificados. Algunas personas pueden experimentar depresión con manifestaciones de ira o irritabilidad. También, a estas personas le puede ser difícil concentrarse o tomar decisiones. La mayoría de las personas que sufren esta enfermedad pierden interés en las cosas que solían disfrutar y pueden aislarse de los demás.

Signos físicos de la depresión incluyen problemas con el sueño, el apetito y la energía; como también dolores en el cuerpo y hasta dolores inexplicables. 

La depresión dura más de dos semanas, no suele desaparecer por sí sola, e impacta la vida completa. Es una enfermedad real. Pero la buena noticia es que sí se puede tratar, pero es necesario buscar ayuda profesional. No debemos juzgar a las personas que sufren de depresión, como pensando que están así porque quieren estar así.

Sin embargo, algo que quiero enfatizar es que si tú sientes estos síntomas o conoces a alguien que está sufriendo de estos síntomas, no esperes en buscar ayuda. La gente nunca te va ayudar porque sienta lastima por ti, pensar eso es un error. Los seres humanos, en su mayoría, son personas egoístas y puede ser que un día te ayuden, o te digan que te quieren mucho, pero luego siguen como si nada.

El querer que la gente le tenga a uno lastima es un terrible error pues con lastima no vamos a conseguir cosa alguna. Todo lo contrario, cuando la gente ve a una "bajo" nos tratan con menosprecio. Es responsabilidad tuya y solo tuya buscar ayuda de un profesional y desear que Dios te sane de esa enfermedad. No te resignes estar así, pídele al Espíritu Santo que te sane y no dudes más en acercarte a un médico o un psicólogo, eso no te hace menos ni te quita nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario