miércoles, 21 de abril de 2021

ORACIÓN PARA PODER PERDONAR A QUIENES ME HAN LASTIMADO

 


ORACIÓN PARA PODER PERDONAR A QUIENES ME HAN LASTIMADO

Señor Misericordioso,

Tu misericordia fluye hacia mí a pesar de mis faltas y fracasos. Tu Palabra dice: "Pero lo más importante de todo es que se amen unos a otros porque el amor es lo que los mantiene perfectamente unidos." (Col. 3:14). Ayúdame a demostrar amor incondicional hoy, incluso a aquellos que me lastiman. Te soy muy honesto mi Dios, yo solo no puedo, yo no tengo la capacidad de amar así a los que me han hecho tanto daño. Gracias por tocar mi corazón para yo poder tener la capacidad de perdonar a quienes me han ofendido y lastimado. Esto es gracias a tu Hijo Amado quien me amó lo suficiente como para venir a la tierra y experimentar el peor dolor imaginable para que yo pudiera ser perdonado.

Entiendo que aunque me sienta marcado, mis emociones no tienen que controlar mis acciones porque Tú me has concedido dominio propio. Ayúdame a tener esa capacidad de madurez, a poder controlar mis impulsos, a dar espacio para que Tú seas mi justicia. Padre, que tus dulces palabras saturen mi mente y dirijan mis pensamientos. Ayúdame a liberar el dolor y empezar a amar como ama Jesús. Quiero ver a mi ofensor a través de los ojos de mi Cristo.

Tu Palabra me enseña a “dejar que la paz que viene de Cristo gobierne en nuestros corazones” (Col. 3:15). Cuando perdono uso mi libre albedrío para dar espacio a que tu Espíritu Santo llene mi corazón con paz, cuando perdono en tu nombre me siento libre de esa carga. Oro para que esta paz que solo viene de Jesús reine en mi corazón, manteniendo fuera las dudas y preguntas. Con un corazón abierto te pido que me concedas esta paz no solo hoy, no solo esta semana, sino siempre. Ayúdame a encontrar la compasión que viene con el verdadero perdón.

Te alabo por el trabajo que estás haciendo en mi vida, enseñando y perfeccionando mi fe. En el nombre de Jesús, amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario